phone
(+34) 681202247

Explicación conceptual de RETIPLUS

El SISTEMA RETIPLUS es una solución tecnológica que permite mejorar la CALIDAD de VIDA de personas con patologías de BAJA VISIÓN, mediante las Gafas Electrónicas EPSON MOVERIO.

Las gafas son “graduadas” por el Especialista, quien dirige y posiciona la imagen capturada por la cámara de las gafas, acomodándolas sobre el resto visual del Paciente.

El Hardware se compone de las smartglasses MOVERIO, una Tablet y filtros selectivos y de reducción de fondo que pueden incorporarse a al montura de las gafas (ver Figura 1).

Kit del Especialista

Figura 1.- Kit del Especialista para prescripción

El Especialista dispone de una Tablet en cuya pantalla actúa manualmente sobre la imagen que desee, por ejemplo un optotipo (ver Figura 2).

Puede posicionar y magnificar/reducir la imagen de forma sencilla con los dedos, así como ajustar distintos parámetros de video (brillo, contraste, etc).

configuración smartglass

Figura 2.- El Especialista en Baja Visión configura inalámbricamente las smartglasses

Las Gafas MOVERIO que porta el paciente con 2 displays de Realidad Aumentada, está conectada inalámbricamente con la Tablet del Especialista, y en dichos displays se reproduce en tiempo real la imagen que va moviendo y configurando el Especialista para acomodarla lo mejor posible al resto visual del Paciente. Tras la configuración, se conecta la cámara y sus imágenes reemplazan al optotipo usado para el ajuste.

Se pueden grabar en las gafas varias configuraciones que el Paciente conectará a voluntad para sus distintas actividades (leer , ver TV, deambular, …)

El software puede ampliarse con distintas funcionalidades adicionales a modo de extras, así como ejercicios preconfigurados para la rehabilitación visual, sobre los cuales el Especialista en Baja Visión personaliza y prescribe la gimnasia ocular más idónea para que cada Paciente, mediante sus gafas, lo ejercite en casa a diario hasta el siguiente control periódico con el Especialista.

Las gafas puede guardar en su memoria local el histórico de uso, para el análisis del Especialista durante sus revisiones y seguimiento periódico del Paciente.

Además el Sistema incorporará en el futuro una plataforma Big Data Analytics para el progresivo desarrollo de investigaciones de la comunidad oftalmológica sobre las patologías de Baja Visión.

El prototipo RETIPLUS con las smartglasses MOVERIO BT350 está siendo ensayado en varias de las principales Clínicas Oftalmológicas a lo largo del país, con opiniones muy positivas de Especialistas y Pacientes.

Contacto

PLUSINDES, SL c/María Auxiliadora, 31 28221 MAJADAHONDA (Madrid)

 info@retiplus.com

phone
(+34) 681202247