Profesionales



¿Qué es el sistema RETIPLUS®?

El SISTEMA RETIPLUS es un software instalado en 2 dispositivos: a) en unas SmartGlasses EPSON MOVERIO que portará el paciente y b) en una Tablet que operará el Especialista.

EL KIT RETIPLUS del Especialista se compone de dichos dispositivos, Tablet y SmartGlasses, ambos con RETIPLUS inside, los cuales quedan exclusivamente dedicados a la “Calibración Digital RETIPLUS”.

Ambos dispositivos están conectados entre si mediante Bluetooth, de manera que la pantalla de la Tablet coincide exactamente con los displays de las SmartGlasses.  Todos los parámetros de la imagen que el especialista configure en la Tablet (posición, tamaño, zoom, brillo, contraste) se reproducen en los displays de las SmartGlasses en tiempo real.

En esto se basa la “calibración digital RETIPLUS”.

retiplus componentes

Buscamos a los mejores especialistas en Baja Visión del mundo

Si tú eres uno de los mejores en tu ciudad, y has demostrado sobrada experiencia, es el momento de que te especialices en la tecnología más avanzada y disruptiva para la Baja Visión.

Únete a nuestra red mundial de RETIPLUS CERTIFIED OPTOMETRISTS (RCOs).


¿Cómo funciona la ayuda visual RETIPLUS®?

RETIPLUS utiliza la cámara frontal de las SmartGlasses (1) para capturar la imagen situada delante de los ojos de los pacientes (figura # 1). Nuestros algoritmos patentados procesan la imagen de vídeo capturada por la cámara en tiempo real para ser acomodada de acuerdo con la condición específica de la visión del paciente.

Tras la “calibración digital RETIPLUS” realizada por un profesional optometrista (RCO), las distintas “vistas” creadas y guardadas en las SmartGlasses  pueden ser seleccionadas por el paciente, de modo que la “vista” seleccionada se proyectará sobre las pantallas de SmartGlasses (2), superponiendo una imagen en Realidad Aumentada sobre la vista del mundo real, proporcionando así una vista compuesta para optimizar la visión de los pacientes.

funcionamiento smartglasses

El filtro basculante exterior permite potenciar la imagen proyectada en los displays de las SmartGlasses frente a la imagen real.

Finalmente, durante su uso en actividades diarias, el usuario puede, gracias al controlador de sus SmartGlasses (3), ajustar los parámetros de vídeo como brillo y contraste, así como hacer acercamientos / alejamientos y otras funciones como contornos y vistas de silueta. . Esto permite su perfecta adaptación a diferentes ambientes, iluminación del entorno en visión próxima y lejana. 

RETIPLUS en una solución tecnológica para distintas actividades de la vida diaria (tanto estáticas y como en movilidad).

Beneficios del SISTEMA RETIPLUS® para el Profesional

RETIPLUS ofrece al Especialista una posibilidades como ninguna otra ayuda visual le había aportado hasta ahora:

  • Mediante la Tablet, el especialista interpreta mejor la condición visual de cada Paciente.
  • Equipo móvil sin necesidad de conexión a internet para “Graduación digital RETIPLUS®” en gabinete y en exterior
  • Permite uso inicial de las SmartGlasses en “modo básico” para facilitar la adaptación del Paciente, antes de activar en las Smartglasses el “modo avanzado”
  • «Graduación digital RETIPLUS®” (calibración) de las SmartGlasses personalizada para cada Paciente
  • Permite activación en las SmartGlasses de varias “vistas” a seleccionar por el Paciente según sus actividades cotidianas
  • Crea adherencia al sistematizar la relación periódica con el Especialista.

El Sistema RETIPLUS concentra varias ayudas en un único dispositivo, vía instalación de diferentes “vistas” de ayuda en las pantallas de las Smartglasses, que el paciente activará a voluntad según diferentes actividades / situaciones:

  • Acercar/alejar la imagen mediante zoom.
  • Caminar facilitándole la orientación.
  • Regular el contraste y brillo.
  • Disminuir el nivel lumínico en el caso de fotofobia.
  • Aumentar el nivel lumínico al atardecer.
  • Ver el escenario completo en el teatro, museos, paisajes…

FAQs de profesionales

La Licencia de Uso de la Plataforma RETIPLUS® se mantendrá gratuita para el Profesional bajo las condiciones siguientes:

El Profesional se compromete a desarrollar una información responsable a sus Pacientes, y no ofrecer el dispositivo de ayuda sin el debido entrenamiento previo.

Durante los 15 días siguientes a la venta de cualquier dispositivo de PLUSINDES, el Profesional ofrecerá al Paciente una eventual re-adaptación / re-personalización gratuita, a la vez que debe ofrecer los servicios de seguimiento oportunos.

Con fines de mejora continua y para perfeccionamiento de los productos, el Profesional cumplimentará y enviará por email a PLUSINDES,SL los formularios de encuestas a pacientes que lo prueben, adquieran o no el dispositivo. 

El Centro Óptico se compromete a difundir los productos de PLUSINDES,SL en su sitioweb y en sus redes sociales, así como exhibir los elementos de información facilitados por PLUSINDES, SL (folletos divulgativos, posters, videos, etc). Así mismo promoverá cada mes citas de prueba a pacientes-objetivo seleccionados en su base de datos de pacientes.

El KIT RETIPLUS® es de uso personal del RCO, no se puede prestar, ni transmitir a otros profesionales, lo cual sería motivo de desactivación de la licencia de uso.

El Profesional dispone de comunicación de servicio técnico en info@plusindes.com o en el teléfono (+34) 681.202.247.

No. Solo hay que conectar la Tablet a internet en el momento de inicio de sesión para verificación de licencia activa y usuario autentificado mediante su clave personal. Una vez que la plataforma RETIPLUS ha reconocido el usuario, la conexión a internet deja de ser necesaria.

Como cualquier ayuda visual, RETIPLUS precisa del entrenamiento oportuno y responsable de un RCO, quien definirá los detalles y tiempos del entrenamiento.

Lo habitual es que el paciente comience a usar sus Smartglasses en “modo básico”, y después de un tiempo diferente en cada caso, el Especialista decida si puede pasar a uso en “modo avanzado”.

Además, RETIPLUS® es una ayuda reconfigurable en función de la evolución de la función visual del Paciente. Ello permite al Especialista un progreso continuo en la terapia de rehabilitación generando adherencia al tratamiento.

RETIPLUS® no se vende por internet ni en establecimientos no autorizados. Se prescribe y vende a través de Centros de Oftalmología y Optometría que dispongan de Especialistas Certificados, RETIPLUS® CERIFIED OPTOMETRISTS (RCOs).

El KIT RETIPLUS se incluye en el Curso.

El Profesional recibe su Kit al inicio del Curso, y lo utiliza simultáneamente durante las explicaciones para familiarizarse, comprender rápidamente su funcionalidad y poder utilizarlo inmediatamente después en su Centro Óptico.

PLUSINDES; SL convoca periódicamente Cursos de Certificación RETIPLUS que se anuncian en este sitio web.

Los  Cursos son presenciales y se explica la metodología y conclusiones del Estudio Clínico RETIPLUS,  así como  las pautas de selección de pacientes y técnicas clínicas para realizar la evaluación de la función visual del paciente a través de las SmatGlasses, y los procedimientos y experiencias para la operativa de la “calibración digital RETIPLUS”. El curso es 100% práctico, presentándose casos reales de pacientes que han adquirido RETIPLUS y vídeo-testimonios.

Así opinan nuestros profesionales

Contáctanos

Si es un profesional y quiere recibir más información por favor rellene el siguiente formulario.




SiNo









Nuestros partners

logo comunidad europea
logo Universidad Complutense de Madrid
logo epson
logo moverio certified partner
logo seebv
logo partner parque científico madrid
1
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
Ir al contenido