phone
(+34) 681202247

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

Elena en RNE1 -3

La Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES) ha sido invitada al programa Noches de Verano de RNE1.

Se trataba de informar sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Discapacidad Visual. Con este motivo AMIRES y su Presidente D. Javier García han considerando que en el momento actual, RETIPLUS es uno de los ejemplos más relevantes de la aportación de valor de las  Nuevas Tecnologías para la discapacidad visual.

Dirige y presenta el programa Rosa Pérez, quien junto con su eficaz redactora Laura L. Ruiz enmarcan el tema informando que la Baja Visión afecta a unos 2 millones de personas en España, y muchos de ellos pueden mejorar su calidad de vida a través de las  Nuevas Tecnologías.

Javier García, explicó la importante labor de AMIRES en el asesoramiento  y ayuda a sus afiliados no solo en lo referente a tratamientos y consejos sino también sobre los derechos laborales y sociales que la legislación española establece para este colectivo. Recalcó la importancia de una actitud  positiva para hacer posible la continuidad de una vida activa adaptada al resto visual que se conserva. Y esto se está potenciando enormemente gracias al advenimiento de las Nuevas Tecnologías. El teléfono móvil con las distintas aplicaciones de ayuda a la discapacidad visual ha sido enormemente relevante para mejorar la calidad de vida de este numeroso colectivo. En este sentido RETIPLUS es un ejemplo relevante que aquí es protagonista.

En este marco, Elena Peláez, portavoz del Proyecto RETIPLUS, explica cómo las Smartglasses EPSON MOVERIO de Realidad Aumentada pueden ayudar a las personas con Baja Visón y a sus especialistas y terapeutas para mejorar las habilidades visuales y entrenar el cerebro a través de la realidad aumentada.

El proyecto es 100% español, con un prototipo operativo que ha sido probado con pacientes para optimizar su resto visual.

Para escuchar el audio de la entrevista completa hacer click aquí o en la barra de audio de arriba.

 

Contacto

PLUSINDES, SL c/María Auxiliadora, 31 28221 MAJADAHONDA (Madrid)

 info@retiplus.com

phone
(+34) 681202247