Área profesional

¿Cómo se realiza la “GRADUACIÓN DIGITAL RETIPLUS®”?

Caso Reducción de Campo Central (por ejemplo DMAE):

RETIPLUS permite crear una “vista” en el campo de visión periférico para la búsqueda del PRL (ver imagen izquierda adjunta).

configuración gafas

Caso Reducción de Campo perimetral:

Disponemos de 2 posibilidades de “Graduación Digital RETIPLUS®”: Por medio de la Tablet RETIPLUS permite crear una “vista” en el centro del campo visual o en la periferia. En cualquiera de los 2 casos crearemos la “vista” con la imagen alejada (minificada, máximo campo visual) y ajustaremos con la Tablet el tamaño de dicha “vista” al resto visual de cada paciente, es decir a su ángulo remanente de 5º, 10º, 15º, etc.

a) Si hemos posicionado dicha “vista” en el centro de su campo visual, el paciente conmutará su mirada mediante movimiento bióptico: visión real del paciente cuando mire por debajo de las SmartGlasses, y la “vista minificada” y por tanto alejada, a través de las pantallas de las SmartGlasses.

b) Si hemos posicionado dicha “vista” en la zona más cómoda del campo periférico del paciente, este podría conmutar su mirada mediante rastreo visual: visión real por el centro de las SmartGlasses, y visión del entorno dirigiendo su mirada a la ”vista” posicionada en su campo visual periférico. (Ver imagen derecha adjunta).

Puesto que RETIPLUS permite guardar en las SmartGlasses mas de una “vista” de ayuda, podría ser útil para muchos pacientes configurarles las 2 opciones para que practiquen con ambas según las condiciones ambientales, etc.

Contenido descargable para RCOs

1
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
Ir al contenido