FAQs

FAQs de pacientes

Preguntas frecuentes de pacientes con baja visión. Si tienes más dudas contáctanos y te responderemos lo antes posible.

En primer nivel de servicio, por favor llama a tu RCO en el Centro Oftalmológico donde te entrenaron y adquiriste el dispositivo. Ellos conocen tu condición visual y discriminarán fácilmente si es un tema óptico o técnico. Si se tratara de un tema técnico, nuestro servicio de ayuda está a tu disposición en info@plusindes.com o en el teléfono (+34) 681.202.247.

 

No, no es necesario.

A diferencia de otros dispositivos con pantallas próximas a los ojos que precisan lentes intermedias para enfoque, RETIPLUS trabaja sobre Realidad Aumentada. Las imágenes se proyectan al infinito y quedan siempre enfocadas.

Puede usar sus gafas con lentes no progresivas bajo las SmartGlasses.

Por el contrario, las gafas con lentes progresivas no deben usarse con las SmartGlasses RETIPLUS.

En cualquier caso, su Especialista le aconsejará o le podría proporcionar un marco para alojar lentes de prescripción que se acomodan a las SmartGlasses. Este accesorio también es válido para acomodar a las SmartGlasses filtros selectivos cuando el Paciente los necesita.

Depende considerablemente del uso y las funciones que se utilicen. El modo contornos, por ejemplo, es un gran consumidor de energía debido a los potentes algoritmos necesarios en tiempo real. No obstante, en el caso más desfavorable la batería dura 3  horas.

Sin embargo conectando el Controlador de las SmartGlasses a una powerbank =>8.000mAh la duración se extiende a 10+ h sin interrupción.

La carga de las Smartglasses es sencilla a través de una cable estándar USB con cargador a la red, o conectado al ordenador, o en el coche, lo cual permite la recarga en toda situación.

Además se puede cargar conectando el citado cable USB a una powerbank. Para conseguir 10+ horas de servicio continuo se recomienda una powerbank => 8.000 mAh.

Así mismo es posible utilizar las Smartglasses mientras se están cargando por cualquiera de los métodos citados.

Tras un entrenamiento adecuado, y dependiendo de las indicaciones de su especialista, Vd. estará autorizada bajo su propia responsabilidad a caminar utilizando simultáneamente su propia visión y la “vista” extra que le proporcionan las pantallas de las Smartglasses.

Influyen las condiciones de iluminación existentes en función de cada condición visual, pero en general muchas personas vuelven a disfrutar en el teatro, la ópera, los conciertos, en los museos o en el futbol y otras actividades deportivas y lúdicas, recuperando un placer y alegría que antes de disponer de RETIPLUS® habían perdido.

El cine y la televisión tienen limitaciones mayores en función del tipo de escenas. Las escenas de acción, cambios violentos o intensos destellos son difíciles de asimilar por retinas dañadas incluso a través de RETIPLUS.

Las Smartglasses se prescriben y se adquieren únicamente a través de los RETIPLUS CERTIFIED OPTOMETRISTS (RCOs) y habitualmente se precisa de un entrenamiento variable según la condición visual y las características personales del paciente. Por ello el precio es variable según cada tratamiento. No obstante, RETIPLUS es la ayuda tecnológica más competitiva del mercado mundial.

Su especialista analizará su condición visual y sus características personales para evaluar el entrenamiento que precisaría.

Relevantes Oftalmólogos especialistas de retina a nivel mundial están apoyando el SISTEMA RETIPLUS por su valor actual y el prometedor futuro que se alumbra para ayudar a diferentes condiciones visuales. Puedes encontrar sus manifestaciones en la sección de testimonios.

Así opinan nuestros pacientes

Contáctanos

Si tienes cualquier duda o consulta escríbenos y estaremos encantados de atenderte lo antes posible.












SiNo








Nuestros partners

logo comunidad europea
logo Universidad Complutense de Madrid
logo epson
logo moverio certified partner
logo seebv
logo partner parque científico madrid
Abrir chat
1
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido