¿Qué es Retiplus?

retiplus con filtro solar

¿Qué es RETIPLUS®?

RETIPLUS® es una ayuda visual tecnológica que permite mejorar la calidad de vida de las personas con patologías de Baja Visión.

Mediante unas gafas electrónicas transparentes de Realidad Aumentada (SmartGlasses), RETIPLUS® permite personalizar y guardar varias “vistas de ayuda” para diferentes actividades según cada condición visual, permitiendo la deambulación.

Dichas SmartGlasses poseen una cámara que captura las imágenes de video que el usuario tiene delante, el software procesa dichas imágenes previamente personalizadas y calibradas por el especialista, y las presenta en tiempo real dentro de las pantallas de las SmartGlasses en la zona óptima para el paciente. Este proceso se denomina “graduación digital RETIPLUS®” de las SmartGlasses.

La “graduación digital RETIPLUS®” para optimizar el “resto visual” del paciente deben realizarla los Especialistas Certificados RETIPLUS® (RCOs).

El SISTEMA RETIPLUS® está basado en las patentes de invención registradas bajo  nº ES2542804 (España) y US2017/0038607 (USA), con algoritmos registrados en la United States Copyright Office (USCO), y su eficiencia está validada por un estudio clínico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

RETIPLUS® utiliza Smartglasses EPSON MOVERIO.


RETIPLUS se prescribe y comercializa a través de Centros de Oftalmología y Optometría que dispongan de Especialistas Certificados RETIPLUS (RCOs).

Encuentra tu especialista más cercano.


Contáctanos

Si tienes cualquier duda o consulta escríbenos y estaremos encantados de atenderte lo antes posible.












SiNo








Nuestros partners

logo comunidad europea
logo Universidad Complutense de Madrid
logo epson
logo moverio certified partner
logo seebv
logo partner parque científico madrid
1
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
Ir al contenido