phone
(+34) 681202247
DIA INTERNACIONAL DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA

Hoy en el HERALDO de ARAGÓN:

El próximo 30 de septiembre es el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria una de las enfermedades oculares más frecuentes. El centro Yanguas Ópticos Baja Visión cuenta con la certificación necesaria para adaptar la herramienta Retiplus que mejora la autonomía de los pacientes con baja percepción visual.

Hasta ahora, las ayudas en baja visión para retinosis pigmentaria y glaucoma consistían en filtros selectivos, lupas con poco aumento por la reducción del campo visual en estos pacientes y mucha rehabilitación visual. Con esta nueva ayuda se logra aumentar el campo visual del paciente para que este vuelva a ver esas zonas que quedaban ciegas.

https://www.heraldo.es/noticias/bc/2018/09/27/como-pueden-unas-smartglasses-ayudar-paliar-los-efectos-perdida-vision-1268535-2091041.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp

 

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

II CURSO de CERTIFICACIÓN RETIPLUS en Madrid el 24 de nov. 2018
El SISTEMA RETIPLUS, además de una innovadora ayuda visual para las personas con baja visión, es una potente herramienta que permite al Especialista interactuar con su Paciente y entender mejor sus problemas de visión en diferentes situaciones estáticas, dinámicas y bajo iluminación diversa.
Toda la información, con contenidos, ponentes y demás detalles, los puedes encontrar haciendo click en el link del final.
Las plazas son muy limitadas a fin de conseguir un máximo aprovechamiento del Curso. Por lo tanto, si estuvieras interesado en asistir no retrases tu pre-inscripción enviando un email a info@plusindes.com para garantizar tu reserva.
Esperando poder compartir contigo esta novedad exclusiva, recibe mis saludos cordiales.

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

CURSO DE CERTIFICACIÓN RETIPLUS
El SISTEMA RETIPLUS, además de una innovadora ayuda visual para las personas con baja visión, es una potente herramienta que permite al Especialista interactuar con su Paciente y entender mejor sus problemas de visión en diferentes situaciones estáticas, dinámicas y bajo iluminación diversa.
Toda la información, con contenidos, ponentes y demás detalles, los puedes encontrar haciendo click en el link del final.
Las plazas son muy limitadas a fin de conseguir un máximo aprovechamiento del Curso. Por lo tanto, si estuvieras interesado en asistir no retrases tu inscripción enviando un email a info@plusindes.com con tus detalles de facturación. 
Esperando poder compartir contigo esta novedad exclusiva, recibe mis saludos cordiales.

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

La Universidad de Murcia arranca una Campaña de atención a la Baja Visión en mercados

Nuestra enhorabuena al Profesor Joaquín Sánchez Onteniente por este logro pionero en España.

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia y a Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI), han iniciado una campaña de atención a la baja visión en los comercios del barrio de Santa Eulalia.

La actividad se ha enmarcado en el seno de la campaña “Aquí lo tenemos en cuenta”, de atención a la baja visión, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia de Murcia.

Con el fin de formar a los comerciantes del barrio para que sepan interaccionar con clientes discapacitados visuales, hubo una parte de la charla en que se les colocó unas gafas que les llevaron al rango de discapacidad visual, y en esta condición se les desplazó en un supuesto entorno comercial.

Es la primera vez en España que se ha realizado una acción de estas características -preparar a todo un barrio comercial- por lo que se ha requerido el apoyo de significadas entidades, entre las que se encuentra la plataforma nacional TENGO BAJA VISIÓN que intenta visibilizar a este importante colectivo, integrado por 920.000 afectados en España y promover su inclusión.

Se trata de una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia.

Video y más información aquí Seguir leyendo

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

Los Especialistas de Baja Visión prueban las prestaciones de RETIPLUS con las Smartglasses EPSON MOVERIO

Los Ópticos-Optometristas especializados en Baja Visión y reunidos por la SEEBV en el Hospital La Fe de Valencia han probado el Sistema RETIPLUS sobre las Smartglasses EPSON MOVERIO.

Se hicieron demostraciones para evaluar cómo RETIPLUS aporta los siguientes beneficios:

– OPTIMIZA el resto visual.

– MAGNIFICACIÓN en tiempo real.

– CONCENTRA varias ayudas en un UNICO DISPOSITIVO.

– VARIAS CONFIGURACIONES de USO con MANOS LIBRES (leer, coser, juegos de mesa, ver rótulos, caminar, …)

– Puede REALIZAR la REHABILITACIÓN prescrita por el especialista cómodamente en su casa.

– MEJORA la COMUNICACIÓN con los especialistas y la ADHERENCIA a la rehabilitación.

– ENTRENA la FUNCIÓN VISUAL y MEJORA la INTERPRETACIÓN CEREBRAL.

Pero además, RETIPLUS proporciona múltiples ventajas al especialista en baja visión:

– FACILITA interpretar la visión real de cada paciente.

– OBTIENE y ANALIZA a nivel individualizado los datos de uso de las distintas parametrizaciones grabados en las gafas.

– SISTEMATIZA la RELACIÓN PERIÓDICA con su paciente.

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

RETIPLUS con los Ópticos – Optometristas especialistas en Baja Visión en las “IV JORNADAS de la SEEBV”

Elena Peláez, ingeniero informático y portavoz de PLUSINDES,SL, ha presentado el Sistema RETIPLUS en las “IV Jornadas de la Sociedad Española de Especialistas de Baja Visión – SEEBV”.

La Sra. Peláez ha explicado por qué las Smartglasses EPSON MOVERIO han sido elegidas sobre las otras opciones disponibles para aplicar el Sistema RETIPLUS. En su exposición ha recalcado el papel del especialista en el uso de este dispositivo y la utilidad de estas Smartglasses de Realidad Aumentada para buscar el PRL del paciente , hacer ejercicios de visión excéntrica y reeducación visual en movilidad y en exteriores.

En la mesa redonda posterior, y atendiendo interesantes consultas y preguntas de los asistentes, hizo hincapié en que el lanzamiento de RETIPLUS se enfoca con la intervención profesional de los especialistas, quienes configuran diversas opciones de vistas en las Smartglasses para mejorar el resto visual del paciente.    

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

EPSON incluye RETIPLUS-MOVERIO como caso de éxito en su website

El sitioweb de EPSON Corporation recoge como caso de éxito la aplicación RETIPLUS con las Smartglasses MOVERIO como ayuda a las personas con discapacidad visual.

Descarga del documento aquí

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

AMIRES y RETIPLUS en RNE1

La Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES) ha sido invitada al programa Noches de Verano de RNE1.

Se trataba de informar sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Discapacidad Visual. Con este motivo AMIRES y su Presidente D. Javier García han considerando que en el momento actual, RETIPLUS es uno de los ejemplos más relevantes de la aportación de valor de las  Nuevas Tecnologías para la discapacidad visual.

Dirige y presenta el programa Rosa Pérez, quien junto con su eficaz redactora Laura L. Ruiz enmarcan el tema informando que la Baja Visión afecta a unos 2 millones de personas en España, y muchos de ellos pueden mejorar su calidad de vida a través de las  Nuevas Tecnologías.

Javier García, explicó la importante labor de AMIRES en el asesoramiento  y ayuda a sus afiliados no solo en lo referente a tratamientos y consejos sino también sobre los derechos laborales y sociales que la legislación española establece para este colectivo. Recalcó la importancia de una actitud  positiva para hacer posible la continuidad de una vida activa adaptada al resto visual que se conserva. Y esto se está potenciando enormemente gracias al advenimiento de las Nuevas Tecnologías. El teléfono móvil con las distintas aplicaciones de ayuda a la discapacidad visual ha sido enormemente relevante para mejorar la calidad de vida de este numeroso colectivo. En este sentido RETIPLUS es un ejemplo relevante que aquí es protagonista.

En este marco, Elena Peláez, portavoz del Proyecto RETIPLUS, explica cómo las Smartglasses EPSON MOVERIO de Realidad Aumentada pueden ayudar a las personas con Baja Visón y a sus especialistas y terapeutas para mejorar las habilidades visuales y entrenar el cerebro a través de la realidad aumentada.

El proyecto es 100% español, con un prototipo operativo que ha sido probado con pacientes para optimizar su resto visual.

Para escuchar el audio de la entrevista completa hacer click aquí o en la barra de audio de arriba.

 

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

RETIPLUS en el DIGITAL BUSINESS WORLD CONGRESS (DES-Madrid)

Del 23 al 25 de mayo se celebra en IFEMA-Madrid el DIGITAL BUSINESS WORLD CONGRESS, #DES2017.

Se trata de un evento internacional líder en Transformación Digital en el que se dan cita las principales firmas del sector.

Se presentan las últimas innovaciones en materia de fintech, blockchain, machine learning, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial y  virtualización, entre muchas otras.

Cloud,  Big Data & Analytics y AR/VR son temas clave de este evento, en los cuales se apoya el Sistema RETIPLUS  para aportar nuevo valor disruptivo a Pacientes de Baja Visión y al ecosistema oftalmológico.

La participación de RETIPLUS en el DBWC2017 ha sido seguida con interés por los profesionales del sector.

Tras el éxito de la primera edición del Digital Enterprise Show (DES) en el 2016, la organización decidió potenciar la internacionalización del evento y cambiarle el nombre a DIGITAL BUSINESS WORLD CONGRESS.

Esta segunda edición del evento cuenta con Suecia como país invitado. Una potencia en innovación y tecnología europea, que actualmente está liderando la transformación digital en Europa. Empresas como Skype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTail son fruto de esta apuesta del país por la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio. Un hecho que ha llevado a su capital, Estocolmo, a situarse como la segunda ciudad del mundo per cápita en creación de start ups, tras Silicon Valley.

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

Adelante la tecnología al servicio de la discapacidad visual

Ojos para los que no pueden ver

Vía EL PAIS – LOURDES BAEZA   JACOBO PEDRAZA
Jerusalén / Madrid

Un millón de españoles sufre discapacidad visual. Gafas inteligentes y ‘software’ acuden en su ayuda

El sueño de muchas personas invidentes o con trastornos visuales es lograr ser lo más autónomos posible y poder realizar tareas cotidianas como combinar los colores para vestir, hacer la compra, encontrar una dirección, leer la carta en un restaurante, disfrutar de una película o leer un libro. Cada vez son más las empresas que apuestan por la investigación en este campo y que desarrollan dispositivos destinados a suplir esas carencias. Los más populares son las diferentes aplicaciones diseñadas para los teléfonos móviles inteligentes que, a través de un sistema de voz, permiten, por ejemplo, descargarse audiolibros, o que los usuarios puedan distinguir los colores de la ropa, etiquetada previamente mediante un sistema de caracteres reconocible por la aplicación.

Leer más …

By: Rafael   -  In: Noticias   -  0   Comments

Contacto

PLUSINDES, SL c/María Auxiliadora, 31 28221 MAJADAHONDA (Madrid) Logo H2020 -en-mail

 info@retiplus.com

phone
(+34) 681202247