FAQs

Frequently Asked Questions


La Licencia de Uso de la Plataforma RETIPLUS® se mantendrá gratuita para el Profesional bajo las condiciones siguientes:

El Profesional se compromete a desarrollar una información responsable a sus Pacientes, y no ofrecer el dispositivo de ayuda sin el debido entrenamiento previo o acordado.

Durante los 15 días siguientes a la venta de cualquier dispositivo de PLUSINDES, el Profesional ofrecerá al Paciente una eventual re-adaptación / re-personalización gratuita, a la vez que debe ofrecer los servicios de seguimiento oportunos.

Con fines de mejora continua y para perfeccionamiento de los productos, el Profesional cumplimentará y enviará por email a PLUSINDES,SL los formularios de encuestas a pacientes que lo prueben, adquieran o no el dispositivo. 

El Centro Óptico se compromete a difundir los productos de PLUSINDES,SL en su sitioweb y en sus redes sociales, así como exhibir los elementos de información facilitados por PLUSINDES, SL (folletos divulgativos, posters, videos, etc). Así mismo promoverá cada mes citas de prueba a pacientes-objetivo seleccionados en su base de datos de pacientes.

El KIT RETIPLUS® es de uso personal del RCO, no se puede prestar, ni transmitir a otros profesionales, lo cual sería motivo de desactivación de la licencia de uso.

PLUSINDES; SL organiza y coordina Cursos de Formación RETIPLUS.

Los  Cursos pueden ser presenciales o por videoconferencias participativas online, en ellos se explica la metodología y conclusiones del Estudio Clínico RETIPLUS,  así como  las pautas de selección de pacientes y técnicas clínicas para realizar la evaluación de la función visual del paciente a través de las SmatGlasses, los procedimientos y experiencias para la operativa de la “calibración digital RETIPLUS”, y las pautas para entrenamiento de distintas patologías en estático y en movimiento. El curso es 100% práctico, presentándose casos reales de pacientes que han adquirido RETIPLUS y vídeo-testimonios.

Relevantes Oftalmólogos especialistas de retina a nivel mundial están apoyando el SISTEMA RETIPLUS por su valor actual y el prometedor futuro que se alumbra para ayudar a diferentes condiciones visuales. Puedes encontrar sus manifestaciones en la sección de testimonios.

Tras un entrenamiento adecuado, y dependiendo de las indicaciones de su especialista, Vd. estará autorizada bajo su propia responsabilidad a caminar utilizando simultáneamente su propia visión y la “vista” extra que le proporcionan las pantallas de las Smartglasses.

Depende considerablemente del uso y las funciones que se utilicen. El modo contornos, por ejemplo, es un gran consumidor de energía debido a los potentes algoritmos necesarios en tiempo real. No obstante, en el caso más desfavorable la batería dura 3  horas.

Sin embargo conectando el Controlador de las SmartGlasses a una powerbank =>8.000mAh la duración se extiende a 10+ h sin interrupción.

A diferencia de otros dispositivos con pantallas próximas a los ojos que precisan lentes intermedias para enfoque, RETIPLUS trabaja sobre Realidad Aumentada. Las imágenes se proyectan al infinito y quedan siempre enfocadas.

Su especialista analizará su condición visual y sus características personales para evaluar el entrenamiento que precisaría.

Influyen las condiciones de iluminación existentes en función de cada condición visual, pero en general muchas personas vuelven a disfrutar en el teatro, la ópera, los conciertos, en los museos o en el futbol y otras actividades deportivas y lúdicas, recuperando un placer y alegría que antes de disponer de RETIPLUS® habían perdido.

El cine y la televisión tienen limitaciones mayores en función del tipo de escenas. Las escenas de acción, cambios violentos o intensos destellos son difíciles de asimilar por retinas dañadas incluso a través de RETIPLUS.

La carga de las Smartglasses es sencilla a través de una cable estándar USB con cargador a la red, o conectado al ordenador, o en el coche, lo cual permite la recarga en toda situación.

Además se puede cargar conectando el citado cable USB a una powerbank. Para conseguir 10+ horas de servicio continuo se recomienda una powerbank => 8.000 mAh.

Así mismo es posible utilizar las Smartglasses mientras se están cargando por cualquiera de los métodos citados.

Las Smartglasses se prescriben y se adquieren únicamente a través de los RETIPLUS CERTIFIED OPTOMETRISTS (RCOs) y habitualmente se precisa de un entrenamiento variable según la condición visual y las características personales del paciente. Por ello el precio es variable según cada tratamiento. No obstante, RETIPLUS es la ayuda tecnológica más competitiva del mercado mundial.

Abrir chat
1
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido