profesionales

FAQs de profesionales

La Licencia de Uso de la Plataforma RETIPLUS® se mantendrá gratuita para el Profesional bajo las condiciones siguientes:

El Profesional se compromete a desarrollar una información responsable a sus Pacientes, y no ofrecer el dispositivo de ayuda sin el debido entrenamiento previo o acordado.

Durante los 15 días siguientes a la venta de cualquier dispositivo de PLUSINDES, el Profesional ofrecerá al Paciente una eventual re-adaptación / re-personalización gratuita, a la vez que debe ofrecer los servicios de seguimiento oportunos.

Con fines de mejora continua y para perfeccionamiento de los productos, el Profesional cumplimentará y enviará por email a PLUSINDES,SL los formularios de encuestas a pacientes que lo prueben, adquieran o no el dispositivo. 

El Centro Óptico se compromete a difundir los productos de PLUSINDES,SL en su sitioweb y en sus redes sociales, así como exhibir los elementos de información facilitados por PLUSINDES, SL (folletos divulgativos, posters, videos, etc). Así mismo promoverá cada mes citas de prueba a pacientes-objetivo seleccionados en su base de datos de pacientes.

El KIT RETIPLUS® es de uso personal del RCO, no se puede prestar, ni transmitir a otros profesionales, lo cual sería motivo de desactivación de la licencia de uso.

El Profesional dispone de comunicación de servicio técnico en info@plusindes.com o en el teléfono (+34) 681.202.247.

No. Solo hay que conectar la Tablet a internet en el momento de inicio de sesión para verificación de licencia activa y usuario autentificado mediante su clave personal. Una vez que la plataforma RETIPLUS ha reconocido el usuario, la conexión a internet deja de ser necesaria.

Las SmartGlasses del paciente no necesitan conexión a internet.

Como cualquier ayuda visual, RETIPLUS precisa del entrenamiento oportuno y responsable de un RCO, quien definirá los detalles y tiempos del entrenamiento.

Lo habitual es que el paciente comience a usar sus Smartglasses en “modo básico”, y después de un tiempo diferente en cada caso, el Especialista decida si puede pasar a uso en “modo avanzado”.

Además, RETIPLUS® es una ayuda reconfigurable en función de la evolución de la función visual del Paciente. Ello permite al Especialista un progreso continuo en la terapia de rehabilitación generando adherencia al tratamiento.

RETIPLUS® no se vende por internet ni en establecimientos no autorizados. Se prescribe y vende a través de Centros de Oftalmología y Optometría que dispongan de Especialistas Certificados, RETIPLUS® CERIFIED OPTOMETRISTS (RCOs).

El KIT RETIPLUS se incluye en el Curso de Formación el cual puede realizarse online por videoconferencias con intercomunicación activa con los participantes.

El Profesional recibe su Kit y a continuación inicia el Curso, así puede manejarlo simultáneamente durante las explicaciones para familiarizarse, comprender rápidamente su funcionalidad y poder utilizarlo con Pacientes inmediatamente después en su Centro Óptico.

PLUSINDES; SL organiza y coordina Cursos de Formación RETIPLUS.

Los  Cursos pueden ser presenciales o por videoconferencias participativas online, en ellos se explica la metodología y conclusiones del Estudio Clínico RETIPLUS,  así como  las pautas de selección de pacientes y técnicas clínicas para realizar la evaluación de la función visual del paciente a través de las SmatGlasses, los procedimientos y experiencias para la operativa de la “calibración digital RETIPLUS”, y las pautas para entrenamiento de distintas patologías en estático y en movimiento. El curso es 100% práctico, presentándose casos reales de pacientes que han adquirido RETIPLUS y vídeo-testimonios.

Abrir chat
1
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido