SISTEMA RETIPLUS, aplicado a Patologías de Campo Visual Central (DMAE, RD, Miopía Magna, etc)

SISTEMA RETIPLUS, aplicado a Patologías de Campo Visual Central (DMAE, RD, Miopía Magna, etc)

Las personas con Baja Visión que tienen escotomas centrales o degeneración macular en general, no pueden ver los objetos al mirarlos directamente porque el centro de su visión está dañado.

Miguel Guzmán, D.O.O. – Director del Centro de Baja Visión Barañano – Madrid

Sin embargo, su visión periférica suele estar intacta, por lo que necesitan aprender a mirar un objeto utilizando su mejor área de visión, llamada PRL o «pseudo fovea» (en inglés PRL = Preferred Retinal Locus), en lugar de mirar directamente a dicho objeto.

Este tipo de rehabilitación visual mediante visión excéntrica tiene como propósito que los pacientes mejoren sus habilidades para la lectura.

No obstante, también es muy útil en movilidad para reconocer objetos en el entorno como señales de tráfico, vehículos que se acercan, etc.

RETIPLUS mediante un protocolo de rehabilitación para fijación excéntrica ayuda a encontrar el lugar retiniano preferido del paciente de forma sencilla y cómoda, para utilizarlo funcionalmente con fines de lectura y actividades en movilidad, ganando autonomía en su vida cotidiana.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
1
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido